Movimiento Netzkraft

Fundación Sembrando Esperanza

Avenida Cochabamba s/n. Zona 1º de Mayo
El Alto/Bolivia
Bolivia

Persona de contacto: Toni Massagué Casals

+591 2 80 86 64
+591 2 80 86 64
fsembrandoesperanza@hotmail.com
http://www.fundase-bolivia.org

Áreas temáticas

  • Organización de apoyo
  • Política / Proyecto de educación
  • Política social/Discapacitados

Sobre nosotros

La "Fundación Sembrando Esperanza" (FUNDASE) es una organización no lucrativa (ONL) creada para gestionar los servicios sociales iniciados por la Parroquia "Jesús Obrero".

La Fundación Sembrando Esperanza tiene diversos ámbitos de trabajo: socio-educativo, socio-sanitario y autofinanciamiento.

Servicios:

- Centro Infantil Sagrado Corazón de Jesús: se fundó el año 1999; se atienden a 440 niños y niñas menores de seis años; trabajan 36 personas; cuenta con dos infraestructuras diferenciadas.
- Centro Infantil Beata Piedad de Cruz: el centro se fundó el año 1994; se atienden a 160 niños menores de seis años; en el centro trabajan 13 personas.
- Centro Infantil Virgen de la Fuensanta: el centro se fundó el año 2002; el centro atiende a 200 niños menores de seis años; trabajan 17 personas.
- Centro de Apoyo Educativo Kürmi: el proyecto se fundó el año 1995; se atienden a 100 niños entre 6 y 13 años; trabajan 11 personas. El proyecto tiene una finalidad preventiva de situaciones que puedan conducir al absentismo escolar o a vivir en la calle. Los niños y niñas que participan en el proyecto viven situaciones socio-familiares muy complejas.
- Centro de Salud Jesús Obrero: el centro de salud pretende ser materno-infantil; en estos momentos están funcionando los servicios de: medicina familiar, pediatría, ginecología, odontología, enfermería, farmacia, laboratorio de analíticas y radiología.
- Casa de Encuentros "Emaús": sirve para que la alquilen los grupos organizados para llevar a cabo sus actividades. La casa dispone de instalaciones y servicios adecuados (alojamiento, manutención, salas de reuniones, etc.). Cuando su funcionamiento reporta beneficios, estos sirven para ayudar la financiación de nuestros proyectos educativos y sanitario.
- Panadería: en el horno producimos el pan de consumo interno, es decir, el pan que diariamente comen los niños y niñas de los diversos proyectos y las personas que realizan actividades en la casa de encuentros "Emaús".

Podemos ofrecer a otros participantes de la red: consulta o asesoría, realización de un peritaje, dar una conferencia, facilitar información especializada puesta al día, facilitar contactos relacionado dentro de nuestro campo de trabajo.