Movimiento Netzkraft es una red exclusiva. Sólo se aceptarán a candidatos que cumplan las siguientes tres condiciones:
- que se comprometan activamente - no sólo hablen sino que actúen - por el bien común, trabajando a favor de objetivos ecológicos, sociales, políticos o espirituales,
- que se identifiquen con los objetivos comunes de Movimiento Netzkraft,
- que estén dispuestos a ser solidarios con los otros miembros de la red, es decir, estén abiertos a conocer y apoyar a otros participantes de la misma.
No hay costes u otras obligaciones a las que hacer frente. El compromiso con uno de los áreas temáticas mencionadas se evaluará a través de la propia presentación y las informaciones enviadas a la redacción. Las otras dos condiciones son de la propia responsabilidad de los miembros de la red. En caso de graves faltas a estas condiciones rogamos se informe a la redacción (por ejemplo si un grupo extremista que se hace pasar por un grupo ecologista pretende hacerse miembro de esta red o alguien pretende comercializar la prestación de sus servicios). Nosotros comprobaremos cada reclamación y, en caso que fuera necesario, se procederá a borrar a ese participante de nuestro listado. También en el caso de cambio de dirección, disolución de un grupo o variación de las actividades de un participante de la red etc., les pedimos nos hagan llegar información al respecto.
Si quiere salir de la red sólo necesita una simple notificación - la inscripción se borrará del Internet.
También las prestaciones de Movimiento Netzkraft son exclusivas: las ofertas del listado no son para cualquier persona sino, por regla general, para los otros miembros de la red. Eso sí, hay que tener en cuenta que dentro de una red de solidaridad hay límites respecto a la capacidad de los miembros. Así que, primero entrar en contacto con la/s otra/s persona/s para saber si los servicios que se ofrecen están al día y hasta qué punto se puede hacer uso de ellos.