-
Instancia internacional para la paz, los derechos humanos y el medio ambiente
Queremos que se cree en las Naciones Unidas una organización legitimada democráticamente que esté capaz de desarrollar y aplicar soluciones internacionales no violentas contra las amenazas internacionales a la paz, los derechos humanos y el medio ambiente.
-
Desarrollo económico eco-social sostenible
Reclamamos un desarrollo económico eco-social sostenible: los precios deben incluir también los costes ecológicos, con compensación social, si ésta fuera necesaria. ¡Se deberán prohibir daños ambientales evitables y aspirar a una economía sostenible!
-
Descentralización del poder político
Queremos una descentralización del poder político, con independencia y autodeterminación para las regiones en todo asunto que no se decida obligadamente a nivel supraregional.
Los objetivos comunes (Consenso Base) fueron desarrollados en el marco de un proyecto de investigación (1990-1995), con el fin de encontrar contenidos comúnes que uniesen a los miembros participantes en la red. Para ello se preguntó a personas y asociaciones comprometidas con objetivos políticos, sociales, espirituales o relacionados con el medio ambiente, por medio de cuestionarios estandarizados, entrevistas, consensos logrados en talleres de trabajo, y evaluación de bibliografía. Dado que los participantes en la red persiguen objetivos y programas muy diferentes, sólo se pueden considerar como consenso básico peticiones de principio muy amplias y con perspectivas a largo plazo.